¿CUANTO CUESTA ESTAR MAL ASESORADO?.

Vaya por delante que este post no va contra nadie. Es una reflexión abierta que se nos ha venido a la cabeza, al ver el video que enlazamos en esta nota, de un programa de la 2 dedicado a los emprendedores/as y empresarios/as. Una reflexión dura, pero que creemos necesaria.

Sin duda el precio, es un elemento básico a la hora de tener en cuenta, al consumir o contratar algo. Y sabemos que un servicio de asesoramiento empresarial no es ninguna excepción a esta regla, y menos en estos tiempos de crisis alargada.

Por eso debemos tener cuidado con las trampas que nuestras cuentas mentales nos trazan, en esto que los expertos llaman la economía conductual y de las emociones.

Y al comparar precios entre unos y otros asesores, no solo debemos hacerlo para ver cuál es el más bajo, si no que deberíamos introducir en la ecuación la pregunta del título del post:

-¿Cuánto cuesta estar mal asesorados?...

Porque esto de llevar empresas a buen puerto, tiene algo más de “ir a lo barato”. Una mala decisión, y/o no mala, sino solo inadecuada, pueda marcar la diferencia entre cubrir objetivos empresariales y tener que cerrar a la corta o a la larga, en este mercado de tanta competencia en el que hoy nos encontramos.


PD: Piensen en el buen asesoramiento empresarial, no como un coste de su empresa, si no como un valor añadido. Estar en manos de unos buenos y seguros asesores, no es solo ahorrar dinero. Es también como se dice al final del video, poder dormir tranquilos.