EL PLAZO SE ACABA...

En Julio de 2011 (el día 20, si mal no recordamos), Bankia comenzó a cotizar en bolsa, después de haber pasado por todos los controles correspondientes y de haber realizado una campaña de publicidad monumental, con una brutal estrategia de captación de clientes en sus oficinas.  Todo articulado sobre la estructura de unas cuentas y estados financieros falsos, que no respondían a  la realidad. Unos 350.000 inversores compraron acciones de la entidad y entraron al trapo.

 

Desde entonces muchos de estos inversores perjudicados por los comportamientos de la entidad han reclamado su dinero ante los Tribunales, contando con un índice elevado de sentencias favorables (90%).

 

Es de entender que al cliente de Bankia ya estafado le cueste ahora desembolsarse de un dinero para recuperar el que en su día también fue suyo, pero la realidad es a veces tan compleja que nos lleva a estas contradicciones, que solo se pueden resolver con determinación y fuerza.

 

La razón jurídica asiste a los inversores afectados por el fraude, las cuentas Bankia no eran las verdaderas y su acción comercial estaba viciada (porque hasta en ocasiones se obligó en el consentimiento de la operación a los compradores.  

 

Pero como algunas cosas de la vida, todo tiene su tiempo y los tribunales están advirtiendo de que el derecho a reclamar (vía judicial siempre), está sometido a un plazo, fijado con carácter general el 25 de Mayo. Así, los afectados que no actúen en tiempo perderán la posibilidad de recuperar su dinero, es tiempo de acción.

 

 

PD: Si tienes acciones de Bankia o conoces a alguien que las tenga, no dudes en actuar y acercarte a nosotros. Las soluciones a los problemas no son fáciles y requieren determinación. Pero defender lo tuyo, no tiene precio. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0